Cumplidas 1.196 atenciones directas en Gran Cayapa Médico-Social de El Trigal

0
540
nasar ramadan dagga
Cayapa Médico Social de El Trigal
Compartir

Un total de 1.196 atenciones directas en áreas de salud en general, médico-odontológicas, peluquería, manicura, asesoría legal y trámites civiles diversos, fueron realizados este viernes en el marco de la Gran Cayapa Médico-Social Integral de El Trigal.

Así lo informó el Gobernador Rafael Lacava durante su participación en esta jornada desplegada en la recientemente inaugurada Plaza Monseñor  Henríquez de El Trigal a petición de los habitantes de los sectores del Gran Trigal, al norte de Valencia, sector que cuenta con una elevada población de personas de la tercera edad, objetivo fundamental de esta actividad.

Cayapa Médico Social de El Trigal

En sus palabras durante el evento, el mandatario regional  reafirmó que a través de estas jornadas especiales “le estamos dando un apoyo que era muy necesario y que estaban esperando desde hace mucho tiempo a los habitantes de El Trigal, con la entrega de insumos médicos, medicinas, equipamiento, ayudas técnicas, cartas de residencia, cartas de soltería, fe de vida,  una gran cantidad de trámites con el registro civil y la alcaldía de Valencia”.

El gobernador Lacava, acompañado por el Secretario General de Gobierno Jesús París, entregó personalmente 15 ayudas técnicas, sillas de rueda, andaderas, bastones normales y especiales, entre otras, a habitantes del sector con necesidades especiales.

Cayapa Médico Social de El Trigal

Puntualizó que en total fueron realizadas 129 evaluaciones médicas en general a adultos mayores, 239 despistajes de diabetes, 85 tomas de tensión arterial, 198 registros para índice de masa corporal, además de la entrega de 138 kits de medicinas, pañales para adultos y 30 atenciones odontológicas a cargo de la clínica móvil de la Alcaldía de Valencia.

En cuanto a acciones de atención social, durante la jornada fueron procesados 116 certificados médicos viales, 72 servicios de peluquería y manicura, con el apoyo de los brigadistas y voluntarios de “Una Mano Amiga” a través de la Dirección de Atención a la Familia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular. También fueron entregados kits de preservativos e información sobre planificación familiar a jóvenes del sector.

Al agradecer al alcalde de Valencia Alejandro Márvez Alejandro Márvez “por todo el apoyo que nos está dando, sin usted nada de esto pudiera ser factible” agregó que fueron entregadas 150 constancias de residencia, 127 fe de vida y atendidos 15 casos de asesoría legal gratuita.

“Seguimos por todo el estado haciendo estas actividades, recuperando espacios públicos y haciendo jornadas integrando a la gente y al pueblo general”, enfatizó Lacava al invitar para las nuevas jornadas que tendrán lugar en la Plaza Monseñor Henríquez, la próxima de ellas para los habitantes del sector 1 de El Trigal el próximo 26 de febrero.

Esperada atención

Por su parte Beatriz Ovalle, vocera del Consejo Comunal del sector 2 de El Trigal, se manifestó muy complacida por la receptividad del gobernador ante la solicitud de la comunidad, que logró una respuesta positiva para recibir esta jornada en menos de 15 días para beneficio de toda la comunidad.

“Nunca antes habíamos recibido una jornada tan completa, con atención médica, servicios sociales, asesorías legales, certificados médicos, fe de vida, odontología, entrega de sillas de rueda, medicinas y muchas otras cosas, nos sorprendió realmente, porque tenemos muchísima necesidad, tenemos muchos vecinos de la tercera edad, en el sector 2 un 80% de los habitantes, muchos de ellos con enfermedades, parkinson, hipertensos, problemas de movilidad, antes de esto no pensamos que había tantos, le agradecemos muchísimo al gobernador porque fue muy rápida la respuesta, en verdad muchas gracias Gobernador”, dijo.

En nombre de los habitantes del sector solicitó el apoyo de las autoridades en la dotación de medicinas fundamentales para las personas de la tercera edad, principalmente para los hipertensos, dado el elevado costo de dichos medicamentos.

Por su parte el señor Juan Sequera, se mostró muy complacido por el trato recibido para la obtención de su certificado médico vial, “esta jornada ha ofrecido muchos beneficios para toda la comunidad, en muy pocas oportunidades habíamos visto algo así aquí, poder sacar con facilidad y gratis un certificado médico vial es una gran ayuda, así que bienvenidas estas jornadas médicas, estoy  muy contento, fue rápido, sinceramente ordenado, bien coordinado, le agradecemos Gobernador todo lo que usted ha hecho y ojalá que todos estos estos procedimientos se repitan, sobre todo en estos momentos con esta pandemia tan fuerte que nos ha golpeado muy duro”.

Mientras tanto la joven Yuldraz Carolina Rodríguez, joven con necesidades especiales beneficiada con una silla de ruedas, agradeció al gobernador por este apoyo, en particular para los valencianos con necesidades especiales, “esto nos ayuda a todos, es de gran ayuda, de manera humilde y muy agradecida con el gobernador por este gesto de solidaridad con las personas discapacitadas, que Dios le siga multiplicando todas las bendiciones”.

De igual manera Carolina Sarmiento, voluntaria de la brigada “Una mano Amiga”, se mostró muy motivada por la receptividad de los vecinos de El Trigal “han sido muy serviciales, pero igual la atención al público ha sido muy atenta, por ellos estamos acá dando este apoyo en peluquería, barbería y manicura, en verdad nos emociona participar en esta jornada para apoyar a nuestros adultos mayores, gracias a nuestro gobernador Lacava”.

Finalmente Antonio Aguilera, vecino de El Trigal, le pareció una jornada integral muy positiva, “todo está muy bien organizado, hay muchas personas de la tercera edad aquí en El Trigal y con esta pandemia es muy bueno que se les atienda con este operativo. Le agradecemos al Gobernador por el arreglo de la plaza, que quedó muy bonita y ahora por el operativo que esperemos se siga repitiendo”.

Puedes seguir leyendo: Alcaldesa Fairuth Ortega presentó informe de gestión anual en San Joaquín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga