Curazao no enviará ayuda hasta que Caracas lo autorice

0
485
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, la isla Caribeña Curazao informó, que no permitirá que la ayuda humanitaria destinada a Venezuela  salga de su puerto hasta que las autoridades de Caracas no lo autoricen.

Curazao
Foto: Referencial

“Ningún envío de ayuda desde Curazao saldrá hacia Venezuela de manera forzada”, dijo en un comunicado el gobierno de la isla. “Los envíos desde Curazao solo se realizarán cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo. Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada”, destacó el gobierno de la isla en un comunicado.

Por ende, esta decisión deja en el limbo el destino de esta ayuda, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó que se suspendieran los enlaces marítimos y aéreos con Curazao en medio de la pugna por el poder. Sin embargo, el jefe legislativo y reconocido como presidente interino por medio centenar de países, Juan Guaidó, pidió que se abrieran las fronteras.

Un avión con alimentos y medicinas enviado por venezolanos residentes en Estados Unidos aterrizó el pasado jueves en Curazao, isla situada a poco más de 60 kilómetros de la costa venezolana.

Todo esto, forma parte de un plan dirigido por la oposición venezolana para desafiar el poder de Maduro y de los militares que le apoyan, que consideran la entrada de ayuda humanitaria un primer paso de una intervención militar estadounidense.

Los responsables del envío dijeron que el avión contenía 50 toneladas de comida y medicinas destinadas a los venezolanos que sufren escasez de bienes.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIntercable informó falla de servicio en siete estados
Artículo siguienteLuka Modric ganó trofeo como mejor creador de juego 2018

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here