Curazao prohíbe importación y exportación de oro de Venezuela

0
484
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el Gobierno de Curazao anunció que prohíbe la importación, exportación y tránsito de oro de Venezuela.

Curazao oro Venezuela
Foto: Referencial

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, realizó el anuncio al firmar la orden ministerial; que establece dicha prohibición con efecto “inmediato”; que además formará parte de una medida legislativa más amplia y detallada.

Sin duda, en Venezuela crece la extracción de oro, animado por las restricciones a la industria del petróleo; mucho del mismo se transporta a través de Curazao a otros países del mundo.

“Curazao como lugar de paso no recibe un ingreso significativo por este comercio, por lo que los efectos económicos y financieros de ello son muy limitados”, indicó el primer ministro.

Del mismo modo, señaló que se ha demostrado que la industria del oro en Venezuela ha estado, tradicionalmente, vinculada a la “huída de capital, opresión y explotación, e, incluso, la minería ilegal”.

También puede leer: Conozca los resultados de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here