¡Primer artista latino! Daddy Yankee ganó diez récords Guinness

0
526
nasar ramadan dagga
Daddy Yankee
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el publicista del cantante Daddy Yankee, informó que el puertorriqueño recibió 10 récords Guinness, siete de ellos por el éxito mundial de “Despacito”, que interpreta junto a Luis Fonsi, quien tuvo el reconocimiento en días pasados por la misma canción.

 Daddy Yankee
Foto: Instagram

El artista de música urbana se coronó además como el primer artista hispano en alcanzar el número uno en Spotify y dos récords más por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.

Asimismo, el publicista puntualizó que el cantante de “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Dura” sobrepasó los 44,7 millones de oyentes mensuales en Spotify. Tras recibir el reconocimiento en Miami, Daddy Yankee, en un comunicado, aseguró sentirse honrado y agradecido con el apoyo que le brinda su público.

Kimberly Patrick, adjudicadora oficial de Guinness World Records manifestó “es un privilegio reconocer a un icono internacional como lo es Daddy Yankee”, señaló que la música del puertorriqueño goza de un atractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar en la industria.

Por su parte, la organización indicó que el boricua, con veinte años de trayectoria, entró junto a Luis Fonsi y el tema “Despacito” a la edición de Guinness World Records de 2019.

Además los récords Guinness de Daddy Yankee y Luis Fonsi incluyen también canción más escuchada en el mundo, video más gustado en línea, video de música más visto en línea, video de música de un dueto más visto en YouTube y primer video de YouTube en recibir 5.000 millones de reproducciones (en la actualidad tiene 5.650 millones).

De igual forma, fue reconocido como el tema con mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs y sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en Estados Unidos.

El  pasado jueves el cantante recibió en los Latin American Music Awards, los premios a cantante masculino del años, y el galardón especial Icono, que destaca al artista que es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical.

https://www.instagram.com/p/BphThThFKQ3/?utm_source=ig_embed

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHenri Falcón: No habrá diálogo con el gobierno sin elecciones
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia homenajeará al Cantor del Pueblo Alí Primera

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here