Daniel Noboa es el presidente electo de Ecuador

0
212
nasar ramadan dagga
Daniel Noboa es el presidente electo de Ecuador
Compartir

Daniel Noboa, candidato por Acción Democrática Nacional (ADN) triunfó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano informó a la prensa que, hacia las 20 horas el escrutinio de actas acumulaba sumaban el 90,2% y los resultados eran ya irreversibles y favorecían a Noboa.

“Datos que, como Consejo Nacional Electoral, los consideramos irreversibles; y virtualmente el Ecuador tiene como presidente a Daniel Noboa”, declaró la Atamaint.

Daniel Noboa es el presidente electo de Ecuador

El presidente recién electo de Ecuador superó por poco más de cuatro puntos porcentuales a la candidata de Revolución Ciudadana, Luisa González, de la fuerza política dirigida por el expresidente Rafael Correa.

La candidata a la presidencia de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana (izquierda), Luisa González, reconoció su derrota frente al candidato Daniel Noboa (Acción Democrática Nacional, centroderecha) en las elecciones presidenciales anticipadas realizadas el domingo y agradeció a la militancia por su apoyo.

“Al candidato Daniel Noboa, nuestras felicitaciones profundas, porque es democracia. Espero poder llamarlo en unos minutos más para felicitarlo. (…) El pueblo escuchó sus propuestas y esperamos que sean cumplidas”, dijo González en un acto realizado en el Hotel Quito.

Elecciones en medio de una crisis de violencia en Ecuador

Unos 13,4 millones de ecuatorianos fueron convocados a votar el 15 de octubre, en unas elecciones anticipadas realizadas con fuertes medidas de seguridad debido a la crisis de violencia que afecta al país.

El binomio presidencial que resulte electo gobernará desde el 25 de noviembre hasta el 24 de mayo de 2025, cuando debía culminar el mandato de Lasso.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Honduras: Mueren cuatro migrantes en accidente de tránsito

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga