David Colombo: El hacker de 19 años que controló 25 autos Tesla

0
624
nasar ramadan dagga
David Colombo hacker
Compartir

David Colombo con 19 años, logró hackear de forma remota 25 autos Tesla en más de 10 países diferentes. El proceso se logró a través de errores de seguridad en TeslaMate.

Se trata de una herramienta de registro de código abierto que rastrea desde el consumo de energía de Tesla hasta el historial de ubicación.

David Colombo, es investigador de seguridad cibernética y pudo acceder a las direcciones de correo electrónico de los propietarios de los Tesla. Luego de hacer el proceso les notificó que estaban en riesgo, refiere el portal web Hibridos y Eléctricos.

El joven no quiso revelar los detalles exactos de la vulnerabilidad que había encontrado en el software para no dar pistas a otros hackers. Sin embargo, a través del hilo de Twitter abierto precisó que el problema no está dentro del software de Tesla, sino en las aplicaciones de terceros.

Esta confesión indica que solo un número pequeño de propietarios pueden verse afectados por ella. Para acceder a los coches eléctricos, Colombo ha obtenido acceso a sus cuentas, lo que le permite iniciar sesión en la aplicación de Tesla y obtener cierto control sobre los vehículos.

David Colombo intervino en 12 países

Todo comenzó a principios de enero, cuando Colombo descubrió la falla en el software de código abierto. A través de esa falla pudo secuestrar de forma remota algunas funciones en autos Tesla como abrir y cerrar las puertas o tocar el claxon.

Los países donde se ubicaron los vehículos afectados Tesla fueron 12 exactamente.  Alemania, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia, Irlanda, Francia, Austria y Suiza.

Después, al tratar de notificar a los propietarios de los eléctricos afectados, encontró una falla para la llave digital del auto que le permitió conocer sus direcciones de correo electrónico.

Todo el problema de seguridad tenía que ver con cómo TeslaMate, pues la plataforma almacenaba la información confidencial que se necesitaba para vincular el programa al auto.

Colombo ha estado en contacto con el equipo de seguridad de Tesla, que asegura que ya está estudiando el problema y que contactarán con él con cualquier novedad. La compañía ha declinado realizar comentarios al respecto a la prensa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Instagram introducirá la función «take a break» y «nudge» para proteger a los adolescentes 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga