David Silva anuncia su retiro del fútbol

0
149
nasar ramadan dagga
David Silva
Compartir

Este jueves 27 de julio, David Silva ha anunciado su retirada inminente del fútbol tras haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, a sus 37 años.

No volverá a vestir de txuri urdin, tampoco del color de otro equipo, no disfrutará del himno de la Champions en Anoeta ni podrá ampliar su espectacular palmarés. Se cierra de la peor manera una carrera ejemplar, llena de éxitos y, sobre todo, de fútbol.

David Silva anuncia su retiro del fútbol

El grancanario lo ha anunciado en redes sociales con un emotivo vídeo que repasaba momentos de toda su carrera, en el que el mago de Arguineguín decía lo siguiente: “Hoy es un día triste para mí.

Hoy toca decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida. Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí. Os voy a echar mucho de menos. Chés, armeros, celtiñas, cityzens y txuri urdines, gracias porque me habéis hecho sentir como en casa”. Eskerrik asko, mago.

Trayectoria

  • 1 Mundial
  • 2 Eurocopas
  • 4 Premier League
  • 2 Copas del Rey
  • 5 Copas de la liga
  • 2 FA Cup
  • 3 Community Shield

Si añadimos los 124 goles y 154 asistencias en 784 partidos del mago canario, además del respeto y la admiración del mundo del fútbol, queda patente una carrera casi perfecta, pues solo le faltó ganar la Champions LeagueEibar, Celta, Valencia, Manchester City y Real Sociedad fueron testigos de este maravilloso futbolista.

David Silva pasará a la historia de la RealSociedad como uno de los futbolistas que lograron el título de Copa en 2021, 34 años después del último que había llegado hasta las vitrinas del club txuriurdin, con el que estaba cerca de ser centenario. El de Arguineguín llegó como el fichaje bomba del verano de 2020 y se va idolatrado como si en lugar de tres cursos hubiera estado toda su carrera.

David Silva se retira: adiós a una leyenda del fútbol español

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alfonso Mestre clasificó a París 2024


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga