El espectacular debut olímpico de Luka Doncic anotando la máxima anotación de la historia

0
970
nasar ramadan dagga
debut olímpico de Luka Doncic 
Compartir

Este lunes, 26 de julio, Doncic debutó en unos Juegos Olímpicos de forma espectacular, anotando 48 puntos para llevar a Eslovenia hasta la victoria contra Argentina (118-100).

La campeona de Atenas 2004, la única al margen de Estados Unidos que ha ganado el oro Olímpico desde Barcelona 1992, no tuvo respuesta para la estrella eslovena, que anotó 18/29 en tiros de campo, además de agarrar 11 rebotes y repartir 5 asistencias.

Debut olímpico de Luka Doncic 

Doncic encestó 6/14 en triples y al descanso ya había metido 31 puntos, 17 de ellos en la primera parte, en un partido que sirvió también de debut Olímpico para su selección.

“Hemos visto muchos vídeos [de análisis] sobre ellos, tienen grandes jugadores, así que ha sido muy duro”, dijo Luka Doncic. “Pero hemos jugado muy bien y hemos estado muy bien en defensa”.

“Es algo muy especial, no solo para mí sino para todo el equipo. Nuestra primera participación en unos Juegos Olímpicos y hemos ganado el primer partido, así que es algo especial para todos”, añadió

“Es increíble ver a todas estas estrellas en los Juegos Olímpicos. Hay muchos deportes”.

Los 48 puntos de Luka Doncic son la segunda máxima anotación de la historia en un partido Olímpico. Y podría haber llegado a los 50, o incluso superar los 55 del brasileño Oscar Schmidt, pero salió del partido a falta de 4:35 y no volvió a jugar.

Al ser preguntado por la marca, no pareció importarle.

“No me importa el récord. Tenemos que ganar y eso es a lo que hemos venido. A falta de tres o cuatro minutos ya teníamos el partido ganado. Así que no importa”.

Doncic, “el mejor jugador del mundo”

El seleccionador de Argentina, Sergio Hernández, se quitó el sombrero ante Luka Doncic, a quien describió como “el mejor jugador del mundo”.

“Es muy difícil analizar el partido cuando un jugador domina de la forma que lo ha hecho Doncic”, dijo Hernández, renegando con la cabeza en rueda prensa.

“Sabíamos que iba a anotar mucho, pero es difícil. Ha entendido rápido cuál era nuestro plan y nos ha destrozado. Nos ha obligado cambiar la estrategia entera”.

“Suena a excusa, pero no podíamos hacer mucho más contra un jugador tan dominante como él. Es el mejor jugador del mundo – incluyendo la NBA”, sentenció Hernández.

Argentina llegó a ir en ventaja brevemente, 5-3 cuando apenas había pasado un minuto de partido, pero de ahí en adelante Eslovenia tomó las riendas y no volvió a mirar atrás hasta que la bocina de final de partido resonó en el Saitama Super Arena.

Argentina estuvo liderada por Luis Scola (23 puntos) y Facundo Campazzo (21), pero no bastaron para contrarrestar la producción de Luka Doncic, imparable en su debut en unos Juegos Olímpicos.

Eslovenia se enfrentará en la segunda jornada a Japón, mientras que Argentina tendrá otro duro partido contra España.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: México logra su primera medalla en los JJ.OO. de Tokio 2020 en tiro con arco mixto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga