Decenas de familias migrantes deben desalojar el Aeropuerto Logan de Boston

0
135
nasar ramadan dagga
Familias migrantes desalojar Aeropuerto Boston
Compartir

Decenas de familias migrantes que han estado viviendo en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston recibieron la orden de desalojar el lugar, el día de mañana 9 de julio de 2024.

La medida fue tomada por las autoridades locales, quienes ofrecieron a los migrantes ser trasladados a un refugio temporal habilitado en una antigua cárcel.

Esta situación se originó por el aumento en la llegada de migrantes a la ciudad, lo que ha sobrecargado la capacidad de los refugios existentes. Las familias migrantes, provenientes principalmente de Venezuela y Centroamérica, habían estado utilizando el aeropuerto como un lugar temporal para dormir y descansar mientras esperaban ser reubicados en albergues o mientras continuaban su viaje hacia otros destinos.

Familias de migrantes deben desalojar Aeropuerto de Boston

Familias migrantes desalojar Aeropuerto Boston.0jpg

La decisión de desalojar el aeropuerto ha generado críticas por parte de algunos defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes argumentan que la medida es inhumana y que no se les está brindando a las familias un apoyo adecuado.

Sin embargo, las autoridades han defendido la medida, asegurando que el aeropuerto no es un lugar seguro ni adecuado para que las familias vivan allí de forma prolongada.

Hasta el momento, se desconoce cuántas familias han aceptado la oferta de traslado al refugio temporal. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre la situación y las acciones que se tomarán para atender a los migrantes afectados por esta medida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Al menos 8 muertos y 22 desaparecidos tras avalancha en Indonesia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga