Declaran emergencia eléctrica en el estado Falcón

0
508
nasar ramadan dagga
emergencia eléctrica en el estado Falcón - NA
Compartir

El estado Falcón fue declarado en emergencia eléctrica; debido a los constantes apagones que ha sido un calvario para los habitantes de la entidad.

Es el tercero más extenso de Venezuela, que ha sufrido continuos apagones desde hace varios años; y que se han acentuado en lo que va de enero.

Habitantes del eje costero en el oriente de la región falconiana, han tenido servicio eléctrico solo 10 días, durante este primer mes de 2022. Esto se debe a las caídas en las torres de la línea 115kv que recorre la región. Este viernes 21 de enero, el alcalde Harold Dávila, declaró el municipio en emergencia.

El político hizo un llamado al gobernador del estado y Gobierno nacional, para atender la problemática y realizar sustitución de la torres de la línea 115, ya que no solo afecta a los habitantes, si no también a “todos los sectores, tanto económico como social, y el clamor del pueblo es que se comiencen con estos trabajos”.

Manifestó que las torres fueron construidas en el año 2008, y desde entonces no se les hace revisión ni mantenimiento, lo que ocasiona la fractura de la torre y se partan, dejando sin luz al municipio con nueve parroquias.

El 19 de enero las torres 80 y 82 fueron afectadas, ocasionando una abrupta fluctuación en el estado, y hasta este viernes no se había restituido el servicio.

Familias falconianas han perdido sus enseres, comida que guardan y los comerciantes quedan sin puntos de venta cuando hay estás eventualidades.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Comerciantes en Los Guayos denuncian altos montos de impuestos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteLa patilla

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiputado opositor ataca a las mujeres que amamantan en público
Artículo siguienteEl doloroso anillo de compromiso de Megan Fox

nasar ramadan dagga