Declaran estado de emergencia en Nuevo México: Incendios forestales dejan dos muertos

0
125
nasar ramadan dagga
Estado emergencia Nuevo México
Compartir

Las llamas han consumido alrededor de 1.400 estructuras y ha dejado dos muertos, la gobernadora Michelle Lujan Grisham, ha declarado estado de emergencia en Nuevo México.

Un par de devastadores incendios forestales en Nuevo México han cobrado la vida de al menos dos personas y obligado a la evacuación de miles de residentes en la ciudad de Ruidoso y sus alrededores.

Estado de emergencia en Nuevo México

Una de las víctimas fatales, Patrick Pearson de 60 años, fue encontrada con quemaduras graves cerca del Motel Swiss Chalet. La otra persona, aún sin identificar, fue hallada en un vehículo quemado en una zona evacuada en Ruidoso.

Los incendios, avivados por fuertes vientos de hasta 32 km/h, han causado daños considerables. Las autoridades han indicado que alrededor de 1.400 estructuras han sido destruidas por las llamas.

La gobernadora Lujan Grisham ha declarado el estado de emergencia para Ruidoso y las tierras tribales vecinas, y ha desplegado a la Guardia Nacional para apoyar las labores de combate a los incendios. Se espera que un equipo especializado en manejo de incendios de alto nivel se haga cargo de la situación este jueves.

Los bomberos continúan luchando contra las llamas en medio de condiciones desafiantes, con vientos fuertes que dificultan su trabajo. La guardabosques estatal Laura McCarthy ha calificado los incendios como “peligrosos y de rápido movimiento”.

Situación actual

Hasta el momento, los incendios forestales en Nuevo México siguen fuera de control y las autoridades continúan trabajando para contenerlos y proteger a la población. Se espera que en las próximas horas se brinde información actualizada sobre la situación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En Perú diseñan un “Sapito Guardián” para la prevención del dengue

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga