Decretado el 04 de abril como Día Nacional del Cuatro

0
153
nasar ramadan dagga
Día Nacional del Cuatro
Compartir

En el programa número 39 de “Con Maduro+”, el presidente Nicolás Maduro decretó el 04 de abril como Día Nacional del Cuatro.

“Hoy por hoy, impresiona el virtuosismo de las nuevas generaciones de interpretes del cuatro, a donde usted se meta o vaya consigue a un muchacho, una muchacha virtuosa, para interpretar cualquier obra de la música venezolana e inclusive de la música caribeña y hasta la música universal”, afirmó.

En este sentido también desacó que la Gran Misión Viva Venezuela incluirá Misión Cultura Corazón Adentro, el Movimiento Nacional de Culturas Populares, el Movimiento Corazón Llanero entre otros movimientos regionales y locales vinculados a las artes escénicas y musicales.

Asimismo en el programa el Jefe de Estado pudo compartir con cultores de diferentes países que participaron en el Festival Internacional de Teatro Progresista.

“Esta es la Venezuela de verdad, la Venezuela de la profundidad, la Venezuela de la cultura, que actúa con optimismo, con esperanza de que estamos construyendo un destino mejor para nuestra Patria y para la humanidad”, subrayó.

El cuatro venezolano: Un ícono musical que vibra en el corazón de Venezuela

El cuatro venezolano es un instrumento de cuerda pulsada que, con su sonido vibrante y melodioso, se ha convertido en un símbolo de la identidad cultural venezolana.

Su historia, características y versatilidad lo convierten en un elemento fundamental del folklore nacional, cautivando a propios y extraños con su ritmo contagioso.

Las raíces del cuatro se remontan a la época colonial, cuando los conquistadores españoles trajeron consigo instrumentos similares como la guitarra y la vihuela.

A partir de estas influencias, los artesanos venezolanos desarrollaron su propio instrumento, adaptándolo a las tradiciones musicales locales.

El cuatro venezolano, tal como lo conocemos hoy en día, es el resultado de una rica mezcla cultural que lo ha convertido en un tesoro invaluable del patrimonio venezolano.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inauguran conexión marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago desde Güiria

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga