Decretan alerta naranja en Mérida tras fuertes lluvias

0
369
nasar ramadan dagga
Decretan alerta naranja en Mérida tras fuertes lluvias
La alerta naranja es para todo el Eje Panamericano. Fotos: @JEHYSONGUZMAN
Compartir

11 municipios del estado Mérida afectados y tres personas desaparecidas han ocasionado que el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán decrete alerta naranja en el eje panamericano.

Las lluvias han causado estragos nuevamente en nuestro estado Mérida, nos vemos en el deber de informarle al pueblo que he tomado la decisión junto a la ZODI Mérida y el comité de Gestión de Riesgo Protección Civil Mérida de declarar en alerta naranja el eje panamericano, indicó el gobernador a través de Twitter.

Explicó que bomberos y rescatistas “están desplegados a lo largo y ancho del municipio, realizando labores de búsqueda, mientras se sigue haciendo levantamiento de análisis de daños en el eje panamericano”, una zona conformada por cinco localidades que comparten frontera con otros tres estados del oeste del país.

En la tarde del domingo informó en un trino que “Hemos llegado al Centro de Operaciones de Emergencias del municipio Tulio Febres Cordero para brindar el apoyo total a las comunidades afectadas del eje panamericano, todo el equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano de las manos con la ZODI Mérida desplegados”.

Asimismo, Guzmán informó de afectaciones de vialidad en varios puntos del estado debido a la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas, “en el eje panamericano”.

La alerta naranja es para todo el Eje Panamericano, pero los municipios que requieren especial monitoreo son: Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Arzobispo Chacón, Aricagua, Sucre, Alberto Adriani, Campo Elías, Justo Briceño y Julio Cesar Salas.

Las lluvias han causado estragos nuevamente en el estado Mérida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Así es el mural de Oscar Olivares en honor a la Virgen de Chiquinquirá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga