Defensa de Alex Saab rechaza categóricamente nueva solicitud de prórroga de EEUU

0
538
nasar ramadan dagga
Defensa Alex Saab rechaza solicitud EEUU
Compartir

La defensa del diplomático venezolano Alex Saab, dio a conocer que rechaza la nueva solicitud de prórroga por parte de EEUU al Tribunal Supremo de Cabo Verde para presentar sus alegatos.

Durante el desarrollo del caso del embajador Alex Saab Estados Unidos ha pospuesto en dos ocasiones presentar sus recursos ante la corte federal; esto como parte de las maniobras dilatorias del gobierno estadounidense, para alargar el proceso injusto que se le sigue dando al Enviado Especial.  

Como se recordará, los abogados defensores de Alex Saab solicitaron el pasado 25 de agosto ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, que se negara la petición hecha por la Fiscalía de EEUU de un lapso de 30 días para presentar sus alegatos el 7 de octubre y no el 7 de septiembre.

Defensa Alex Saab rechaza solicitud EEUU

En su momento, las autoridades estadounidenses argumentaron que la prórroga “era necesaria” debido a que el caso está siendo llevado por nuevos fiscales.

Ahora que ese plazo ha vencido, el equipo de la defensa se enfrenta a una nueva táctica para alargar el proceso judicial, en una muestra de desesperación ante la firmeza de los argumentos a favor de la inmunidad diplomática de Alex Saab como Enviado Especial de la República de Venezuela ante Irán.

De manera que la justicia estadounidense juega a ganar tiempo alargando la causa judicial mientras sigue presionando a Cabo Verde para que le entregue al diplomático Alex Saab a cambio de prebendas y protección.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga