Defensor del Pueblo y Fiscal General de Cuba sostuvieron encuentro

0
147
nasar ramadan dagga
Defensor del Pueblo Fiscal General de Cuba encuentro
Compartir

Alfredo Ruiz Defensor del Pueblo y la Fiscal General de la República de Cuba, Yamila Peña Ojeda, sostuvieron un encuentro con el objetivo de intercambiar saberes en materia judicial y de defensa de los Derechos Humanos.

De acuerdo con una nota de prensa de esta institución, durante el encuentro; Ruiz detalló que el trabajo que se realiza desde su despacho; consiste en formular ante los órganos del Estado las recomendaciones y observaciones necesarias para la eficaz; protección de los derechos humanos.

Defensor del Pueblo y Fiscal General de Cuba encuentro

En este sentido, recalcó que esta institución cuenta con la Escuela Nacional de Derechos Humanos, en donde se brinda formación y herramientas a los ciudadanos para defenderse contra cualquier tipo de discriminación y/o violación a sus derechos.

Por su parte, la funcionaria cubana, durante el encuentro, explicó las funciones de la Fiscalía General de su país y los puntos que son comunes en el cumplimiento de las funciones legales.

Comentó además, que la isla está en un amplio proceso legislativo, en el que recientemente fue aprobado el código de las familias, paso importante en la protección de todas y todos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello: “Los venezolanos están decepcionados de la oposición”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga