Presienta encargada Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo nacional

0
299
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez siete días duelo nacional
Compartir

En una alocución cargada de simbolismo y firmeza política, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el decreto de siete días de duelo nacional.

La medida busca honrar la memoria de los jóvenes que perdieron la vida el pasado 3 de enero, durante los eventos derivados de la incursión de fuerzas de los Estados Unidos en territorio venezolano.

Desde la populosa comunidad de Antímano, Rodríguez encabezó un acto donde el clamor por la soberanía fue el eje central.

«Pedimos el cese de las amenazas y las agresiones contra nuestra nación. Es un derecho inalienable del pueblo venezolano ser libre, soberano e independiente», aseveró ante una multitud de seguidores y movimientos sociales.

El «Reto Admirable 2026» y el retorno de Maduro

La mandataria calificó el presente ciclo como el «Año del Reto Admirable 2026», haciendo una analogía histórica con las campañas libertadoras.

Durante su discurso, enfatizó que la prioridad del Estado, además de mantener la estabilidad interna, es lograr el retorno de quienes considera figuras centrales de la Revolución Bolivariana.

«Nosotros tenemos la garantía de que el pueblo sabrá construir con paciencia, lealtad y determinación el camino hacia la paz y la liberación de nuestros héroes, Nicolás Maduro y Cilia Flores«, declaró Rodríguez, subrayando que las movilizaciones continuarán tanto a nivel nacional como internacional hasta lograr su regreso.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Gustavo González López es designado como nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial


nasar ramadan dagga