Delcy Rodríguez presenta Ley contra el Fascismo y el Neofascismo

0
147
nasar ramadan dagga
Ley contra el Fascismo y el Neofascismo
Compartir

Este martes 2 de abril, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley Orgánica contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

El Proyecto de Ley contra el Fascismo prohíbe la difusión de mensajes que promuevan la violencia como método de acción política. Además, prohíbe la constitución y funcionamiento de organizaciones sociales con fines políticos que hagan apología en el fascismo.

Ley contra el Fascismo y el Neofascismo

Durante la presentación, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que este proyecto de ley responde a la situación que se ha registrado en los últimos 25 años, donde se “han manifestado expresiones y acciones de organizaciones y partidos de un tilde francamente y abiertamente fascista”.

Además, con este proyecto de ley, se establece la creación de Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo, anunciada el pasado 25 de marzo.

En el texto legal también se consagran sanciones penales y administrativas por el incumplimiento de la ley, “creando penas especiales para esta materia, e incorporando un agravante especial de todo hecho punible”, recalcó la vicepresidenta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inicia pago del Bono Cultores Populares de marzo de 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga