Delcy Rodríguez: “Venezuela nunca tuvo acceso al examen preliminar de la CPI”

0
150
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez rechazó decisión de la CPI  
Compartir

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez rechazó este viernes la decisión de Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI), calificándolo de “vergonzoso”.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez afirmó que el caso de Venezuela en la CPI ha sido “politizado”, además de que se “pretende instrumentalizar la justicia internacional para agredir” al país y “a sus autoridades”.

“Venezuela nunca tuvo acceso a la información, fuimos a ciegas, nos llevaron a ciegas. Nunca Venezuela tuvo derecho a defenderse porque no se compartió información”, sostuvo.

Delcy Rodríguez rechazó decisión de la CPI  

Pese a la investigación que lleva a cabo actualmente la CPI, la vicepresidenta ejecutiva aseguró que en Venezuela “nunca se han cometido delitos de lesa humanidad”. En este sentido, detalló que han respondido a más de 100 casos presentados por la Fiscalía del alto tribunal internacional.

Sin embargo, denunció que apenas el 20 % de la información que fue suministrada por Venezuela fue tomada en consideración por la CPI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MPPEFCE (@minecofinanzas)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inicia el pago de los programas sociales en Patria

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga