Las relaciones entre Venezuela y Rusia darán un nuevo giro con la Ley Antibloqueo

0
661
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez en Rusia - NA
Compartir

La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos declara nulo las medidas coercitivas unilaterales, y enfrenta las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, que “llegaron precisamente para perjudicar la cooperación entre Venezuela y Rusia”, al igual que las relaciones con otros países aliados.

Así lo señaló la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, desde Rusia; a propósito de una conferencia de alto nivel para empresarios y autoridades de esa nación; a las que presentó el instrumento legal propuesto por el presidente, Nicolás Maduro.

En medio de su discurso precisó que la Ley Antibloqueo dará un giro para consolidar las relaciones Venezuela-Rusia. “Ningún tipo de guerra, económica, comercial y financiera, podrá destruir los lazos de hermandad, amistad y solidaridad” entre ambos países, indicó

Asimismo, señaló que las alianzas entre ambas naciones llevaron a la edificación de una cooperación vigorosa y sólida que ha arrojado más de 264 proyectos en las 20 distintas áreas económicas, financieras y comerciales. “Una cooperación que sin duda constituyó una amenaza a los intereses imperiales de Estados Unidos”, dijo la vicepresidente ejecutiva.

Añadió que “ese teatro que monto el Gobierno supremacista y extremista de los Estados Unidos; ese teatro mundial de guerras comerciales, de guerras económicas, y allí la cooperación Rusia-Venezuela estuvo señalada como un objetivo geoestratégico a destruir”, dijo.

Igualmente, le dio las gracias a Rusia por mantener de pie las relaciones de hermandad y cooperación entre ambos países; a pesar del recrudecimiento del bloqueo, en medio de la guerra económica y financiera.

Vacuna Sputnik V

En sus declaraciones la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que se elevó al gobierno de Rusia no solo el planteamiento de comprar la vacuna Sputnik V contra el covid-19, cuando esté disponible de forma masiva, sino igualmente la posibilidad de fabricarla en Venezuela.

“Hemos hecho la propuesta no solamente de comprar la vacuna rusa cuando ya esté disponible de forma masiva, sino también de ser un fabricante en Venezuela. Nosotros en este momento vamos a hacer una visita al fabricante para hablar de todos estos aspectos”, dijo.

Rodríguez refirió que el fabricante envió a Venezuela 2.000 dosis de la vacuna para participar en la fase 3 del ensayo clínico.

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro se dirige a una UE «cruel y fracasada»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here