¡Horror! Delincuentes le quitan la vida a sacerdote en Barquisimeto

0
751
nasar ramadan dagga
depresión
Foto: Referencial
Compartir

El sacerdote Irailuis José García Escobar (38), párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, al oeste de Barquisimeto, estado Lara, fue asesinado de varios disparos, cerca de su templo, la tarde de este lunes.

sacerdote
Foto: Referencial

Según miembros de la comunidad, unos disparos acabaron con la tranquilidad de los vecinos residentes de la carrera 2 con calle 2, del barrio Santa Isabel. Lo que nunca imaginaron era observar el cuerpo del sacerdote tendido en el suelo.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 3 de la tarde, cuando el padre ingresaba a bordo de su camioneta, modelo Terios, a la casa parroquial, ubicada diagonal a la iglesia.

Entre las primeras hipótesis se presume que los delincuentes que cometieron el homicidio pretendían robarle el vehículo al padre, sin embargo, este se encontraba en el estacionamiento.

Asimismo, se maneja la versión de sicariato. Una fuente en el lugar comentó que el párroco vio la semana pasada cuando se robaban una camioneta, sabía dónde la guardaron y lo informó al Conas; los delincuentes se enteraron, lo buscaron esa tarde y delante de la gente le dijeron: “por sapo” y le dispararon dos veces.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al lugar y lograron dar con los dos atacantes, donde intercambiaron disparos dejando como saldo una persona muerta.

Al conocer la noticia los habitantes de la comunidad se aglomeraron a las afueras de la casa parroquial, donde comenzaron a orar y entonar cantos, en medio del dolor y el llanto.

Los fieles describieron a Irailuis García como un hombre de Dios y dedicado al bienestar de la comunidad, donde en 14 años de servicio religioso no dejó de tenderle la mano a los más necesitados.

El sacerdote estaba a pocos días de graduarse como abogado en la Universidad Yacambú.

Con información de Caraota Digital


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here