Acusaron de delitos sexuales a directivos de Fútbol de Afganistán

0
408
nasar ramadan dagga
directivos Federación Afganistán - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes fuentes oficiales anunciaron que varias jugadoras de la selección femenina de Afganistán, denunciaron ante la Fiscalía General de Afganistán que directivos de la Federación Afgana de Fútbol, entre ellos su expresidente Keramuddin Karim, cometieron actos de violación, acoso sexual y encubrimiento en su contra.

directivos Federación Afganistán
Foto: Referencial

El caso, investigado por las autoridades durante los últimos meses, se completó recientemente. Posteriormente lo enviaron al Tribunal de Lucha contra la Violencia Femenina, informó este lunes en un comunicado la Fiscalía.

El portavoz de la Fiscalía, Jamshid Rasouli, confirmó a EFE que “en el expediente preparado por los fiscales asignados se presentaron cargos como violación, acoso sexual, abuso de autoridad y ocultamiento de delitos contra exoficiales del fútbol afgano”.

El caso se envió a la corte luego de que un equipo de fiscales completó la investigación con respecto a las denuncias de abuso sexual y físico, realizadas en el interior y exterior del país. Las acusaciones de los fiscales señalaron al expresidente de la Federación Afgana de Fútbol, Keramuddin Karim y a otros cuatro miembros de la directiva.

La Fiscalía comenzó a investigar las denuncias el año pasado, después de que varias exjugadoras de la selección afgana acusasen al presidente de la federación y a otros miembros de abusar sexual y físicamente de las futbolistas durante años.

Las denuncias que obligaron al Gobierno a iniciar una investigación sobre las acusaciones llevaron a la suspensión de los cinco funcionarios de la federación en diciembre de 2018, incluido Karim.

Adicionalmente, el Comité de Ética de la FIFA sancionó Karim con una suspensión de por vida sobre cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto nacional como internacionalmente, y una multa de unos 900.000 euros.

También puedes leer: Mira qué países sudamericanos se postularon para organizar Mundial 2030


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here