¿Nuevo partido? Delsa Solórzano se separa de UNT

0
577
nasar ramadan dagga
Delsa Solórzano
Foto: Twitter
Compartir

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, tiene previsto anunciar la próxima semana su separación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), para crear una nueva organización política.

Delsa Solórzano
Foto: Referencial

Solórzano evita ofrecer detalles al respecto. Se guarda para la presentación oficial en sociedad de su plataforma, que debe realizarse el 12 o 13 de diciembre. Un dirigente que ha conversado con la legisladora confirmó la noticia. “Puede terminar siendo un lugar de encuentro para nuevos liderazgos, pero eso hay que evaluarlo con cuidado”, comenta sobre la iniciativa de la parlamentaria.

Partiendo del principio de que los cargos pertenecen a los partidos y no a las personas, seguramente tendrá que ceder a otro colega de UNT el puesto que ocupa desde 2016 en la cabecera de Política Interior. Una situación similar se registró con Luis Florido, a quien la ruptura con Voluntad Popular le costó la presidencia de la Comisión de Política Exterior.

Cabe destacar, que Solórzano fue Primera vicepresidenta de UNT, aspiró a la jefatura del Poder Legislativo a principios de año. En la puja interna que también incluía a Enrique Márquez y Timoteo Zambrano, Rosales se inclinó por Omar Barboza para este periodo y truncó su ascenso a la cúspide de la Asamblea Nacional. Sin embargo, la confirmaron en la presidencia de la influyente Comisión de Política Interior.

Nuevo partido

El partido podría llamarse Encuentro Ciudadano, que serviría de plataforma para una “eventual candidatura presidencial de Solórzano”. “Puede apuntar hacia ese objetivo”, dijo un diputado que analiza el movimiento en función de la necesidad que tendría la legisladora de “deslastrarse de UNT y Rosales” para impulsar su propio proyecto.

Con información de Run Run.es


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here