Delta Amacuro: Rescatan a la única sobreviviente tras naufragio de embarcación

0
647
nasar ramadan dagga
mujer sobreviviente tras naufragio de embarcación
Compartir

Alba Roselys Sánchez Rueda no se rindió en medio de la inmensidad del mar y la prueba es un video que circula por redes sociales. Es la única mujer en el grupo de siete sobrevivientes del naufragio ocurrido en la peligrosa franja marítima Boca de Serpiente, en la zona costera venezolana que marca la ruta hacia Trinidad y Tobago.

A Alba la vieron unos pescadores que navegaban en un remolque de nombre Río Suapure, perteneciente a la empresa Tecnave C.A. Le lanzaron dos veces un salvavidas atado a una cuerda y ella, como pudo, nadó y nadó hasta que lo tomó. Después la sujetaron y subió a la embarcación pesquera. Ocurrió el viernes 23 de abril, cuando habían transcurrido varias horas del siniestro.

La mujer resistió en el agua y esperó por ayuda. La embarcación salió desde La Horqueta, en Tucupita, rumbo a Trinidad y Tobago, lugar donde los 24 tripulantes esperaban tener mejores oportunidades para vivir.

Alba tiene 36 años y vive en la parroquia José Vidal Marcano de Tucupita. Según publicó el activista de Derechos Humanos, Orlando Moreno, permanece en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Sus familiares y los de los otros seis rescatados exigieron que se les permitiera regresar a casa.

“Pasó más de 10 horas durante la noche en el mar. Su nombre es Alba Sánchez. Todavía hay al menos 15 desaparecidos. Una tragedia”, escribió en su cuenta de Twitter el comisionado de los refugiados venezolanos ante la OEA, David Smolansky.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga