“Deltacron” La nueva variante de Covid-19 detectada en Chipre

0
509
nasar ramadan dagga
Deltacron en Chipre
Deltacron en Chipre
Compartir

Las autoridades de Chipre han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con Deltacron; una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Hallan variante “Deltacron” en Chipre

Kostrikis ha señalado en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron; y los genomas de la variante Delta. Hasta el momento, el director y su equipo han identificado 25 casos y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus. «Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá» a Delta y Ómicron, ha indicado, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser más contagiosa.

Con todo, científicos y médicos advierten de que el número de contagios todavía es demasiado reducido; y que hay que esperar para ver cómo se desarrolla Deltacron. «Nadie puede ni debe aún decir nada de Deltacron. Muy pocos casos en Chipre, y no se sabe su relevancia», ha afirmado en un mensaje a través de redes sociales el doctor Óscar Cingolani, médico de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Mueren 27 ancianos en asilo de Alemania por la Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga