Demandarán a Jair Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas

0
510
nasar ramadan dagga
Jair Bolsonaro riesgo periodistas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) anunció, este martes, que presentará una demanda ante la Corte Suprema contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, por “poner en riesgo” la vida de los periodistas que acompañaron el anuncio de su positivo al nuevo coronavirus.

Jair Bolsonaro riesgo periodistas - noticias ahora
Foto: Referencial

El presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, dijo que “A pesar de saber que estaba infectado, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en peligro la vida de otras personas”.

Además, denunció que el mandatario “rompió el aislamiento recomendado por los médicos” y “recibió a periodistas de medios de comunicación que considera afines” a sus políticas para “informarles personalmente” de que está infectado con el patógeno.

Al finalizar su intervención, Bolsonaro se alejó de los periodistas y se quitó la mascarilla a fin de pronunciar unas últimas palabras, evidenciando que ponía en riesgo a los periodistas.

La actitud del mandatario provocó que la ABI tomara en consideración el artículo 131 del Código Penal brasileño para castiga por “transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado” o “un acto capaz de producir el contagio”, bajo pena de uno a cuatro años de cárcel y multa.

También, consideró que el gobernante violó el artículo 132 al “exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente”. “No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública”, añadió De Sousa.

Puedes seguir leyendo: Río de Janeiro y Sao Paulo reabrieron bares pese a aumento…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here