Comerciantes en Los Guayos denuncian altos montos de impuestos

0
814
nasar ramadan dagga
aumento de impuestos municipales en Los Guayos - NA
Compartir

Los comerciantes del municipio Los Guayos, del estado Carabobo, han denunciado el aumento de las facturas municipales; de Aseo Urbano y la clasificación de los servicios, las cuales estiman son exageradamente especulativas.

Han solicitado a La Cámara Municipal de Los Guayos, una audiencia para solicitar la revisión y reconsideración de los impuestos municipales, ya que aseguran que son impagables, y en algunos casos ha dado lugar a disputas legales y encarcelamientos.

Los afectados demandan el ajuste de los tributos por patente de industria y comercio que se han disparado y no pueden costear, lo que ha provocado el cierre o éxodo de muchos negocios hacia otros municipios.

Hicieron un llamado al Gobierno municipal que atiendan su solicitud, ya que los altos montos por aseo urbano; impuestos y facturas de C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), terminan por incrementar los costos operacionales. Esto repercute en el precio de los productos, bienes y servicios, perjudicando a la población en general.

También destacaron la situación de los profesionales de libre ejercicio, como médicos, abogados, contadores, entre otros; a los cuales se les ha incluido como «comerciantes» para el pago de estas tasas, sin evaluar que el desempeño de estos está determinado por leyes específicas para los mismos.

Asimismo, señalaron que esta situación no solo afecta  comerciante, productor y los servicios profesionales, sino también al propio municipio, ya que, usuarios y clientes prefieren buscar mejores opciones de precios e ir a otras localidades.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Más de 20 mil personas recibieron las Ferias Turísticas San Pablo Ermitaño Libertador 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga