Zulia | Denuncian un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

0
502
nasar ramadan dagga
nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional - nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional
Compartir

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció, este viernes 18 de marzo, un nuevo «ataque» al Sistema Eléctrico Nacional afectó la subestación Lagunillas, ubicada en el estado Zulia.

A través de la red social Twitter, señaló que “grupos delictivos han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia”.

Por este motivo, explicó que cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se desplegaron para realizar maniobras de normalización y funcionamiento de los circuitos afectados. Mientras que, las autoridades correspondientes iniciaron la investigación del hecho.

En tal sentido, los trabajadores de la compañía eléctrica están ejecutando mantenimiento preventivo a las unidades pertenecientes al Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta, ubicada en el estado Zulia.

Para ello, se encargan de sustituir piezas y mantenimiento programado necesario para la funcionalidad de los equipos Termozulia 1 y 7, así como también ejecutan la rehabilitación de la máquina Nº 2 de este complejo, con el fin de brindar mayor cantidad de megavatios, señaló.

Reverol recalcó que estas acciones podrían conllevar a la administración de carga en diversos sectores en la entidad zuliana; prevén que culminen para los últimos días del mes de abril.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Rafael Lacava suscribe convenio de cooperación con autoridades de la UC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga