Denuncian presencia de buque de EEUU cerca de las costas venezolanas

0
615
nasar ramadan dagga
buque de EEUU - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, denunciaron la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de EE.UU a 16,1 millas náuticas de costas venezolanas; así lo informó el canciller Jorge Arreaza.

buque de EEUU - noticias ahora
Foto: Referencial

Ante esta nueva maniobra, el representante del Gobierno nacional consideró esta acción como “intenciones intimidatorias” por parte del Comando Sur estadounidense cerca de las aguas venezolanas.

En este sentido, el Canciller señaló, a través de un comunicado, que la Armada Bolivariana contactó a la tripulación de la embarcación; desde allí respondieron que realizan “operaciones de ”.

Aunque, el Ejecutivo nacional sentenció esta acción como un acto deliberado de provocación, “por demás errático e infantil, que pone de manifiesto el poco rigor profesional del Comando Sur de los EE.UU.”.

Así mismo, puntualizó que no caerá “en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños”, e insistió en que protegerá su soberanía e integridad territorial, en apego a las leyes internacionales, reseñó RT.

Comando Sur de EEUU confirma presencia

El Comando Sur de EEUU confirmó la presencia del buque. Pero, alegó que el Gobierno venezolano “reclama indebidamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales”.

Por medio del comunicado, especificaron que realizan acciones de lucha contra el narcotráfico. Es por ello que, el USS William P. Lawrence y el USS Pinckney en julio, hacen una “operación de libertad de navegación en el Mar Caribe“.

“La Marina estadounidense lleva a cabo operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para demostrar el compromiso de los EE.UU. de defender los derechos, libertades, acceso y usos legales de las aguas internacionales y el espacio aéreo garantizados a todas las naciones”, reveló.

Te puede interesar: El Aissami presentó nuevo cronograma de placas para surtir gasolina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here