¡Pica y se extiende! Llueven denuncias de prostitución contra el Miss Venezuela

0
1912
nasar ramadan dagga
Miss Venezuela
Foto: Twitter
Compartir

Tras la polémica del certamen de belleza Miss Venezuela y la presunta red de prostitución de la organización, las ex reinas Alicia Machado y Migbelis Castellanos, se pronunciaron este jueves en el programa Un nuevo día, de la Cadena Telemundo.

Miss Venezuela
Foto: Twitter

Alicia Machado, Miss Universo en 1996, expresó “Me siento muy triste porque soy una venezolana que lleva muchos años fuera del país y me duele mucho ver cómo quizás nuestro último orgullo, que era esta escuela de mujeres y señoritas, se vea contaminada por este cáncer revolucionario que tiene Venezuela. Me da mucha tristeza porque en mi caso, y sé que ha sido así para otras muchachas, ha sido una organización que me formó como mujer; mi experiencia fue distinta”.

“Durante mi año como Miss Venezuela no vi al gobierno metido. No aparecía en ninguna parte. Solo ibas, conocías al presidente y hacías labores sociales. Sí, de repente hubo dos o tres chicas en mi año que eran mayores de edad. Tenían tiempo viviendo en Caracas y tenían sus patrocinios”, agregó antes de abogar por Osmel Sousa.  “Sí veía cosas raras, como gente patrocinada por empresarios. Que a mí no me tocara, fue otra cosa”, acotó poco después cuando Daniel Sarcos, conductor del programa, recordó que Patricia Velásquez confesó en su libro Straight Walk que tuvo que prostituirse cuando concursó, en 1989, casi diez años antes que Machado, que señaló además haber sido acosada sexualmente por el hijo de Hugo Chávez.

En cambio, Migbelis Castellanos, quien ganó la corona de Miss Venezuela 2013, sí afirmó haber visto hechos condenables. “Entre a los 17 años en el casting de Miss Venezuela y gané la corona cuando tenía 18. Desde el momento en el que entras te dejan claro que si no tienes dinero, te va a costar mucho. Porque tienes que vestirte bonito todos los días, pagar pestaña, maquillaje, cabello y todo lo demás. Yo estaba preparada para eso; tanto, que la persona que se encargó de llevarme a Caracas le dijo a mis papás, cuando yo tenía 14, que si ellos querían que yo estuviera en el Miss Venezuela a mis 18 años, tenía que tener dinero para que no caer en el amiguito que te puede ayudar”.

Castellanos, dijo que no tuvo ningún tipo de propuesta de financiamiento a cambio de favores sexuales, pero sí indicó que había invitaciones para presentarles a las candidatas alguna persona que pudiera asumir su patrocinio en el certamen. Se abstuvo de dar nombres y señaló que nunca accedió. “En mi año vi cómo una niña, al empezar el concurso, llegaba en transporte público o taxi. A los tres meses tenía su propio carro y apartamento de dudosas procedencia”.

Miss Venezuela
Foto: Referencial

En el programa mostraron una entrevista grabada con Andreina Castro, exparticipante del Miss Venezuela, quien dijo: “La oferta más común es una equis cantidad de dólares para que vayas como dama de compañía a cualquier lugar”.

También, el corresponsal de Noticias Telemundo en Caracas entrevistó al periodista Manuel Isidro Molina, quien asegura tener una lista que demuestra la red de prostitución que vincula a organismos del Estado con la Organización Miss Venezuela. “Participan, al menos, dos altas autoridades del Banco Central de Venezuela, un ministro del área financiera y un diputado a la Asamblea Nacional”.

Hace dos semanas Annarella Bono y Angie Pérez intensificaron una polémica por las acusaciones que indican que varias exconcursantes del certamen han estado vinculadas con hechos de corrupción por sus relaciones con personeros del gobierno de Venezuela. Bono, incluso, ha sido una de las más señaladas por su matrimonio con el capitán Antonio José Morales Rodríguez, quien fue edecán de Hugo Chávez, reseñó El Nacional.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNo habrá subasta del Dicom durante Semana Santa
Artículo siguienteConozca la programación de la Catedral de Valencia en Semana Santa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here