¡Máximo honor! Derek Jeter y Larry Walker ingresarán al Salón de la Fama

0
492
nasar ramadan dagga
Jeter Walker Salón Fama - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El excapitán de los Yankees de Nueva York Derek Jeter, así como el jardinero Larry Walker, resultaron este martes elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Jeter Walker Salón Fama - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El emblemático campocorto de los ‘Mulos’ apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por votantes, quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en Nueva York, Mariano Rivera. El panameño se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.

Con el 99,7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y se ubicaba en el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

La carrera de Jeter contó con 14 convocaciones al Juego de Estrellas, cinco anillos de campeón, cinco Guantes de Oro y 3,465 hits, la sexta mayor cantidad en la historia de Grandes Ligas.

Larry Walker ingresó en su último año

Por su parte, Walker logró la distinción al acumular 304 papeletas, seis por encima del 75% que requería, en su décima y última aparición dentro de la papeleta de la BBWAA. El año pasado recibió el 54,6% de los votos.

Walker bateó .313/.400/.565 en 17 temporadas de Grandes Ligas, con 383 jonrones, 1,311 empujadas y 230 bases robadas en 1,988 partidos. Ganó tres títulos de bateo, siete Guantes de Oro y resultó electo Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1997.

El lanzador Curt Schilling terminó tercero con 278 votos, el 70%, en su octava aparición. La cifra se quedó por encima del 60,9% observado el año anterior; pero todavía 20 votos por debajo del mínimo requerido.

Dos peloteros cuya carrera quedó manchada por el consumo de esteroides obtuvieron más votos en este año que en el anterior. Roger Clemens recibió el 61%, en vez del 59,5%, mientras que Barry Bonds se quedó en 60,7%, en lugar de 59,1%.

Ceremonia de exaltación

Derek Jeter y Larry Walker ingresarán formalmente el 26 de julio al Salón de la Fama, ubicado en el museo de Cooperstown, junto con el receptor Ted Simmons y el exlíder del sindicato de peloteros Marvin Miller. Esos dos últimos candidatos resultaron elegidos el mes pasado, por parte del Comité de la Era Moderna del Salón de la Fama.

También puedes leer: Félix Hernández consiguió contrato de liga menor con Atlanta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here