El número de víctimas fatales por el derrumbe de un edificio en construcción en George, Sudáfrica, ha ascendido a nueve, mientras que la búsqueda de los 44 desaparecidos continúa con equipos de rescate trabajando incansablemente.
El jefe del gobierno de la provincia del Cabo Occidental, Alan Winde, confirmó la nueva cifra de fallecidos en un comunicado publicado en sus redes sociales.
«Anoche llegó gran maquinaria de movimiento de tierras para ayudar en las labores de rescate», señaló Winde, quien agregó que «la operación sigue siendo un enfoque de múltiples agencias».
Las labores de búsqueda y rescate se han visto dificultadas por la inestabilidad del edificio derrumbado y la necesidad de proceder con cautela para evitar más daños. Sin embargo, las autoridades mantienen la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros.
«A pesar de la introducción de maquinaria de gran tamaño, las técnicas de rescate seguirán siendo aplicadas de forma meticulosa y sensible por parte del equipo de gestión de desastres altamente capacitado y experimentado», agregó el mandatario.
Puedes seguir leyendo: Tragedia en Arequipa: Niña de 4 años muere tras explosión de celular