Derrumbe de glaciar en Italia deja siete muertos y 20 desaparecidos

0
227
Derrumbe de glaciar en Italia
Compartir

El derrumbe de una parte del glaciar en los Alpes de Italia causó la muerte de siete personas y 20 se encuentran desaparecidos; así lo mencionó Michela Canova, portavoz del socorro alpino de la región de Véneto.

Derrumbe de glaciar en Italia deja siete muertos y 20 desaparecidos

Las elevadas temperaturas de los últimos días en el norte de Italia han provocado el deshielo y la avalancha de hielo, roca y nieve.

El desprendimiento se produjo en el glaciar de la Marmolada, en la cadena montañosa de los Dolomitas, donde se ha registrado un récord de 10 grados centígrados en los últimos días.

Desde helicópteros y equipos han estado participando en las operaciones de rescate y de vigilancia.

“Una avalancha de nieve, hielo y roca alcanzó la vía de acceso en un momento en que estaban ahí varios grupos de alpinistas, algunos de los cuales fueron arrastrados”, apuntó Canova.

Hasta ahora, 18 personas fueron evacuadas de la cima de Punta Rocca y han vuelto al lugar de origen todas las que se encontraban en el punto más bajo.

Los expertos calculan que la Marmolada el mayor glaciar de la cadena montañosa de las Dolomitas puede desaparecer entre 25 o 30 años. La situación del glaciar no es única en Italia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bonnie se convierte en huracán frente a las costas de México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga