Derrumbe del puente en Baltimore: Desvíos y demoras en el tráfico

0
125
nasar ramadan dagga
Derrumbe puente Baltimore
Compartir

El tráfico en Maryland se encuentra en un estado crítico tras el derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge sobre el río Patapsco, en Baltimore la madrugada del martes.

El incidente, que se produjo después de que el buque carguero “Dali” chocara con un pilar central del puente, ha obligado a las autoridades a imponer desvíos y rutas alternativas, con demoras que podrían superar la hora.

Rutas alternas y congestión

  • Autopista I-95: Se recomienda como la principal ruta alternativa para los conductores que normalmente usan el puente Key.
  • Túneles I-895: También son una opción viable, aunque se espera un aumento considerable en el tráfico y congestión.

En este sentido se pudo conocer que se esperan demoras de más de una hora en las rutas alternas. Afectando tanto a los residentes locales como a los viajeros que utilizan la I-695 como parte del sistema interestatal I-95.

El impacto del derrumbe se extenderá más allá de los vecindarios cercanos, afectando a toda la región. Los túneles, que normalmente experimentan congestión, podrían ver demoras aún mayores y un despliegue de seguridad y rescate.

Es importante destacar que aproximadamente 31.000 vehículos que usan el puente diariamente.

Asimismo continúan las tareas para encontrar a personas desaparecidas.

Derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge: Consecuencias a largo plazo

El puente Francis Scott Key Bridge es una de las vías más importantes entre Nueva York y Washington.

El derrumbe tendrá un impacto significativo en la región, incluyendo la economía y el transporte.

Descarte de ataque terrorista

El Buró Federal de Investigación (FBI) descartó este martes la posibilidad de un ataque terrorista en el derrumbe del puente..

“El FBI está examinando y evaluando este asunto desde un punto de vista investigativo. Quiero ser claro en que no hay información específica o creíble que sugiera que existan vínculos con el terrorismo en este incidente”, afirmó el agente especial Bill Delbagno en una rueda de prensa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reportan colapso total de puente en Baltimore tras choque de carguero

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga