Desacuerdo en la oposición impidió que AN designara rectores del CNE

0
819
nasar ramadan dagga
rodriguez
Foto: @PoliticaDivan
Compartir

Durante su programa La Política en el Divan, Jorge Rodríguez indicó que la bancada opositora “no se puso de acuerdo” este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) y dicho error político le costó la designación vía Parlamento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tenían sus periodos vencidos.

Rodriguez
Foto: Referencial

Rodríguez añadió que el bloque opositor por falta de diligencia no cumplió con el plazo para escoger a los rectores principales del ente comicial, el cual venció el pasado 4 de diciembre.

En virtud de esta situación, y por desacato del Parlamento Nacional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la Sala Constitucional designó para el período 2016-2022 a Socorro Hernández como rectora principal y a Tania D’ Amelio como segunda Rectora principal del CNE respectivamente. “Ellos desesperadamente convocan a una sesión el día de ayer (miércoles) y no fueron siquiera 82 diputados (de oposición)”, recalcó Jorge Rodríguez.

Por último, Rodríguez aseveró que el bloque opositor convocó a una sesión especial en la Asamblea Nacional bajo el argumento de un supuesto allanamiento del TSJ a la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara (VP) y Henry Ramos Allup (AD), hecho que a su juicio fue “un invento” para disuadir a la opinión pública.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga