Desalojados cerca de 2 mil mineros ilegales de Amazonas

0
285
nasar ramadan dagga
desalojados mineros ilegales
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión del programa “Con Maduro +, informó que ”Alrededor de 2 mil mineros ilegales han sido desalojados del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, en el contexto de la Operación Autana 2023.

Explicó que los mineros ilegales “establecieron una comarca y han destruido toda la zona” en un acto, a su juicio, repudiable, por tanto genera daños significativos al ecosistema.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está haciendo presencia en el territorio, liberando el Amazonas venezolano, liberando los parques nacionales del sur de Venezuela y poniendo orden, estableciendo el orden necesario”, enfatizó, al tiempo que recalcó que “iremos a fondo, a profundidad” en la defensa del Amazonas.


Desalojados cerca de 2 mil mineros ilegales de Amazonas

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evacuaron a un total de mil 281 personas que habitaban en zonas en las que se practica la minería ilegal en el estado Amazonas (fronterizo con Brasil y Colombia).

Este plan de “evacuación voluntaria” entró en vigencia el sábado pasado y tiene como objetivo sacar a quienes viven en las cercanías de “todas las minas del estado Amazonas”, explicó el domingo el comandante, sin indicar cuál será el destino de las personas desalojadas.

 Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Así quedaron los montos de los bonos de protección social del Sistema Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga