Gestión Lacava articula plan de acción con gremios y sector productivo de Carabobo

0
664
nasar ramadan dagga
desarrollo del aparato económico en Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo  y representantes de las cámaras y gremios productivos, industriales y comerciales que hacen vida en la entidad, articulan plan de acción para impulsar el desarrollo del aparato económico de la entidad.

Este fue el objetivo de la primera mesa de trabajo convocada por el Gobernador Rafael Lacava a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, Septur con participación de las 25 principales Cámaras y asociaciones gremiales del sector económico de Carabobo.

Gustavo Gutiérrez, titular de este despacho, encabezó el encuentro que sirvió como espacio para el intercambio de planes orientados a la necesaria articulación de iniciativas que permitan aprovechar el momento de reactivación económica que vive el país en su conjunto.

desarrollo del aparato económico en Carabobo

La reunión contó con la asistencia de Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carabobo, Oswaldo Umanes, presidente de la Cámara de Industriales, Antonello Larusso presidente de CAPEMIAC, Stefano Fugazza presdente de la Cámara Petrolera de Carabobo, entre otros líderes gremiales, quienes coincidieron en las principales líneas de acción para el fomento y crecimiento inmediato del aparato industrial y productivo del estado.

Entrelazarnos para avanzar

Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, SEPTUR, aseguró que esta jornada es “una reunión muy oportuna, para avanzar en el diagnóstico y poder entrelazarnos para lograr la reactivación industrial y económica que viene para el país”.

Carabobo debe ser el epicentro de este proceso de reactivación, gracias a todo su potencial y su parque industrial, cuya reactivación debemos alcanzar, de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro y de nuestro Gobernador Rafael Lacava, para hacer de Venezuela, y sobre todo de Carabobo un estado próspero ante los días de bonanza que se avecinan”, expresó.

desarrollo del aparato económico en Carabobo (4)

En este sentido, enfatizó que el impacto de la crisis económica, sumado a la pandemia, han sido sin duda “la más grande prueba que hemos venido enfrentando tanto el sector privado, las empresas, como el Gobierno Nacional y Regional”.

Esa es la génesis de estas iniciativas para entrelazarnos y establecer, en un nuevo escenario económico, viendo las debilidades y fortalezas para hacer los ajustes y el mayor de los esfuerzos a fin de generar las condiciones que lleven a nuestro pueblo, la mayor suma de felicidad posible como lo decía Bolívar”, recalcó.

Gremios del sector privado aplauden acercamiento

Por su parte Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, aplaudió, en nombre de sus agremiados este acercamiento que propicia espacios para acordar líneas vitales para el desarrollo del sector industrial, productivo y comercial de Carabobo.

Fedecámaras Carabobo tiene expectativas positivas para este año, estamos apostando a que, así como terminamos el año 2021, el sector empresarial, con un crecimiento de entre el 3,5 a 4 %, esperamos que en el año 2022 podamos llegar a entre 7 u 8% al cierre del año, ya estar en positivo, con la hiperinflación controlada, la inflación en un dígito, son buenos signos, y estamos viendo además este acercamiento y eso lo aplaudimos, y estamos dispuestos a acompañar estas iniciativas para el beneficio del país (…) sí podemos salir adelante”, indicó.

En este contexto, Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carabobo felicitó al Gobernador Rafael Lacava y al secretario de Economía Productiva, Gustavo Gutiérrez, por propiciar este encuentro que calificó como “oportuno y de vital importancia para avanzar de manera consistente en la incorporación de nuevos sectores de emprendedores, que permita realmente una reactivación efectiva y sustentable de la economía en Venezuela”.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad que se abre con la flexibilización de las sanciones y posiblemente su levantamiento, y el nuevo impuso económico que va a dar esta situación, con un Petróleo que por circunstancias lamentables pero que objetivamente está subiendo de una forma acelerada, que sea con la producción nacional que se empiecen a llenar los espacios de la producción. Por eso desde Fedeindustria creemos que este es un momento para avanzar con paso firme y decidido hacia la recuperación económica del país”, puntualizó.

De igual manera Antonello Larusso, presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Capemiac,  resaltó la confianza de las empresas afiliadas en torno al momento que vive la región y el país, así como el acompañamiento del sector público para trabajar en conjunto en la reactivación de la producción nacional.

En Capemiac estamos incentivando la producción nacional y esperamos la consolidación de esfuerzos en las áreas de financiamiento para capital de trabajo, modernización de equipos y adquisición de materia prima como un paso esencial en esta vía, por eso reconocemos este esfuerzo, todo diálogo y todo espacio de encuentro es positivo y nosotros estamos bien claros de que ese es el camino y la ruta, aquí cabemos todos y aquí tenemos que trabajar todos juntos”, afirmó.

Los asistentes a esta jornada acordaron dar continuidad a estas mesas de trabajo para afinar las estrategias, alianzas conjuntas para avanzar en un plan de trabajo concreto, con prioridad en la reactivación de la zonas industriales del estado Carabobo, sustitución de importaciones como apalancamiento que fomente la generación de empleos y la operatividad de las empresas locales en todos los sectores productivos y el acompañamiento en estructuración de planes de apoyo para financiamiento de programas especiales en áreas prioritarias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Casa de la Cultura de Naguanagua presenta Obra teatral “Yo Soy Mujer”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga