Desarrollo de la Sputnik V será investigado por la EMA bajo criterio ético

0
353
nasar ramadan dagga
Desarrollo de la Sputnik V - Noticias Ahora
Compartir

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) iniciará una investigación para establecer si los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V cumplieron con los niveles científicos y éticos adecuados, señala este miércoles el Financial Times (FT).

La pesquisa, que empezará la próxima semana, responde a la inquietud del regulador europeo ante la posibilidad de que esos ensayos no cumplieron con la «buena práctica clínica», agrega el periódico británico.

A nivel internacional hay unos estándares acordados para asegurar que los ensayos de los medicamentos están diseñados y se realizan adecuadamente, recuerda el FT.

Rusia ha indicado que militares y empleados del Estado han participado en los ensayos de la vacuna,;desarrollada en un laboratorio estatal y financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa;(RDIF, en inglés), un fondo soberano del Kremlin.

Desarrollo de la Sputnik V

El responsable del RDIF, Kirill Dmitriev, dijo al FT que no hubo presión sobre esas personas para que participasen;en las ensayos y recalcó que la Sputnik V cumplió con «todas las prácticas clínicas».

La EMA aún no ha decidido si esa preparado ruso será utilizado en los países de la Unión Europea (UE).

Dmitriev señaló que los reguladores en los 59 países que ya han aprobado la Sputnik V revisaron de manera;«rigurosa» los datos y quedaron satisfechos de que cumplió con «la buena práctica clínica».

La vacuna Sputnik V ya es utilizada en numerosos países, entre ellos de América Latina

Puedes seguir leyendo: Vacuna Sputnik V en Italia será manufacturada bajo dirección rusa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga