¡Duro golpe! Desarticulan red de narcotráfico en la Amazonía de Brasil

0
539
nasar ramadan dagga
red de narcotrafico - noticias ahora
Foto: Contrapunto
Compartir

Este jueves, la Policía de Brasil propinó un duro golpe al desarticular una red de narcotráfico que operaba en la Amazonía y contaba con pistas clandestinas de aviones para transportar la droga.

red de narcotrafico - noticias ahora
Foto: Noticias 24

Durante la “Operación Techo Bajo” fueron desplegados 200 agentes de la Policía Federal en los siete estados; haciendo cumplir 106 órdenes de prisión y allanamientos en los estados de Amazonas, Maranhao, Mato Grosso do Sul, Pará, Tocantins y Roraima, todos en la región amazónica, y en Goiás (centro).

Luego de una investigación policial que inició en 2016, el Juzgado de Estupefacientes y Organizaciones Criminales del estado de Roraima decidió emitir órdenes de prisión preventiva.

En este sentido, la Justicia expidió cerca de treinta órdenes de prisión preventiva; además de seis de arresto temporal, 27 de allanamiento, siete de intervención en inmuebles rurales irregulares y otras 36 de confiscación de bienes y materiales, entre otros.

Según la Policía, los implicados tenían entre propiedades y movimiento de las cuentas bancarias más de 290 millones de reales, es decir, 72,5 millones de dólares.

Investigaciones comenzaron en 2016

La Policía de Brasil comenzó a investigar la red de narcotráfico en la Amazonía, tras la caída de una aeronave en el municipio de Caracaraí, la cual transportó droga y sus ocupantes huyeron en esa oportunidad.

Después en 2017, las autoridades dan con los primeros indicios y descubren que se trata de una red de narcotráfico a gran escala. Por lo tanto, el Tribunal junto a la Policía  proceden a realizar tres acciones que permiten incautar media tonelada de cocaína en Roraima, Pará y Tocantins.

La investigación arrojó que cada vuelo de las 18 aeronaves de la red de narcotráfico transportó cerca de 550 kilogramos de la droga.

Los aviones usaban diferentes pistas clandestinas en Roraima y desde allí partían con la droga para la región central del país.

Sigue leyendo: Brasil multó a involucrados por deforestación en Amazonía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here