Para el desayuno o cena, lo ideal son unas tostadas francesas

0
687
tostadas francesas
Compartir

Las tostadas francesas las puedes disfrutar en el desayuno o cena, y son fáciles de preparar. Además que las puedes acompañar como lo desees.

Sus inicios se remontan en el siglo V, en el imperio Romano, en esa época se elaboraban sin huevo. Les puedes agregar desde dulces como sirope, chocolate, mermeladas o frutas, hay muchas más opciones. Queso fresco, guacamole, entre otros.

Una de las recomendaciones de los expertos es tomarlas calientes, es la mejor manera de disfrutar de esa textura cremosa interior y exterior crujiente.

Ingredientes:

  • 6 rebanadas gruesas de pan duro o de molde
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Mantequilla para freír
  • Una cucharadita de aromatizador de vainilla
  • Para acompañar: sirope, cremas, helado, rebanadas de fruta, crema de cacao.

tostadas francesasCómo hacer tostadas francesas:

Las tostadas francesas se cocinarán en menos de 5 minutos y quedarán de vicio.

En un bol, mezclamos el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Batimos con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.

A continuación, bañamos las rebanadas de pan en esta mezcla teniendo el suficiente cuidado de que el pan no se quede demasiado húmedo o podría romperse antes de ir al fuego.

Podemos sumergirlo con una espumadera sumergiéndolo hasta que quede cubierto del todo, inmediatamente después lo retiramos de la leche.

Repetimos el proceso con todas las tostadas que tenemos preparadas. Esta receta se parece bastante a las torrijas, pero con la diferencia de que el huevo está mezclado directamente con la leche.

Preparamos la sartén, que deberá estar bien caliente para que nos queden unas tostadas francesas de lujo, de lo contrario, pueden quedarse demasiado poco hechas.

Colocamos una cucharada de mantequilla y cuando se haya derretido, freímos la rebanada de pan. No es necesario añadir una gran cantidad, la tostada irá absorbiendo la cantidad que necesite.

Este proceso es bastante rápido, cuando veamos que está dorado de una cara, le damos la vuelta. El huevo cuajará rápidamente.

Cuando vemos que la torrija está lista la ponemos sobre un poco de papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presenta unos tallarines con espinacas para el almuerzo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga