Anzoátegui: El desbordamiento del río Neverí deja más de 1.000 viviendas afectadas

0
768
nasar ramadan dagga
Desbordamiento del río Neverí - Noticias Ahora
Compartir

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el estado Anzoátegui provocaron el desbordamiento del río Neverí y afectaciones en más de 1.000 viviendas, según informó este jueves el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Desbordamiento del río Neverí

Las fuertes precipitaciones de los últimos días provocaron que el nivel del agua del río Neverí pasara de los tres a los siete metros; lo que originó inundaciones en el casco histórico de Barcelona, capital de Anzoátegui.

Tras lo sucedido, precisó que un total de 356 personas están siendo atendidas.

“Se ha implementado inmediatamente refugios para atender a las personas afectadas, hasta este momento registramos 356 personas que están siendo atendidas”; indicó durante un contacto telefónico para VTV, Luis José Marcano protector del estado.

Informó que en la ciudad de Barcelona se han registrado hasta el momento afectaciones urbanas y rurales, como más de 1.000 hogares afectados.

Asimismo, dijo que continúan con las labores para que circule el agua por los canales necesarios en Anzoátegui.

Al respeto, Nicolás Maduro anunció que en las próximas semanas las familias podrán recibir los distintos enseres.

“Llevarle los colchones nuevecitos, su mueblería, sus artefactos eléctricos, lo que necesiten en tiempo real”, prometió Maduro.

De este modo, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto, declaró “Estado de Necesidad y Urgencia” por las inundaciones registradas en el estado.

Además hizo un llamado a la gerencia de Corpoelec para que mantenga  el monitoreo constante en las zonas más afectadas  y proceder a suspender el servicio eléctrico si el agua llegara a alcanzar el nivel de los tableros, lo que generaría un riesgo mayor en las comunidades inundadas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: En Vargas se desborda río Camurí Grande


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga