Corpoelec inicia descargas controladas de agua en embalses del bajo Caroní

0
604
nasar ramadan dagga
descargas controladas de agua en embalses del bajo Caroní
Compartir

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), arrancó desde este viernes la temporada de alivio preventivo en los embalses del Bajo Caroní.

La compañía señaló que esta medida va de cara a garantizar óptimos niveles, a fin de continuar con la operatividad de las centrales hidroeléctricas, localizadas en el “corazón energético del país”.

Mediante sus redes sociales Corpoelec exhortó a la población en general y en especial; a los usuarios de los balnearios, pescadores, operadoras navieras y de deportes acuáticos; a tomar sus previsiones debido a que podría incrementarse la velocidad de las corrientes de agua y los niveles de los ríos de esta localidad.

El Embalse Guri registra valores máximos históricos significativos en los aportes de los ríos; que alimentan al embalse más grande de Venezuela, por lo que las centrales hidroeléctricas localizadas en el estado Bolívar, inician los primeros alivios de este año 2022.

Cabe mencionar, que recientemente Corpoelec ha anunciado Plan de Administración de Carga (PAC) en municipios de Portuguesa, Lara, Zulia y Apure por bloques de al menos 4 horas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Neutralizan intento de sabotaje en la Planta Termozulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga