Autoridades chilenas descartan presencia de “El Niño Guerrero” en el país

0
283
nasar ramadan dagga
descartan niño guerrero Chile
Compartir

Manuel Monsalve Ministro subrogante del Interior y Seguridad Pública de Chile, descartó la presencia de alias “El Niño Guerrero” en ese país.

El día 22 de septiembre, el Ministro ofreció declaraciones al diario chileno La Tercera, en el que aseguró que no se tiene “ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua esté en Chile”.

Descartan presencia de “El Niño Guerrero” en Chile 

Asimismo, Monsalve señaló que las autoridades se mantienen en alerta ante cualquier amenaza. La versión que se ha obtenido hasta ahora es que Héctor Rusthenford Guerrero Flores, habría huido a Perú con rumbo a Chile.

Monsalve precisó que han realizado investigaciones en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile y con agentes de la Policía Internacional (Interpol).

“Cuando hay amenazas que son de carácter internacional, por supuesto que se levantan alertas. Las policías llevan adelante procedimientos que permitan, eventualmente, identificar esas amenazas, independiente del lugar donde estén”, agregó.

El pasado 20 de septiembre, se realizó un operativo masivo en la Cárcel de Tocorón estado Aragua, en el que 11 mil funcionarios policiales y militares intervinieron el Centro Penitenciario. Sin embargo, El Niño Guerrero no estuvo presente durante la operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.

Las alarmas se encendieron debido a que la banda delictiva Tren de Aragua, opera en otros países de Suramérica como Colombia, Perú, Brasil y Chile.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Alarma en Ecuador por decomiso de fentanilo en Guayaquil

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga