Descuartizan tiburón ballena en Anzoátegui (+detalles)

0
980
nasar ramadan dagga
tiburón ballena en Anzoátegui - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un grupo de Pescadores llevaron hasta la orilla y lo descuartizaron un tiburón ballena en la Playa Maurica, del estado Anzoátegui.

tiburón ballena en Anzoátegui - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el rescatista Delmiro de Barrio publicó en su cuenta de Twitter el video donde los pobladores esperaban a la orilla del mar con grandes cuchillos para descuartizar al tiburón ballena.

Una de las participantes dijo que “Demasiado grande”; mientras los hombres trataban de terminar de empujar al animal a la orilla.

Luego, un aproximado de 10 hombres y niños se subieron, saltaron sobre el cadáver para tomarse fotos y grabarse mientras posaban.

Por su parte, la Fundación Azul denunció lo ocurrido en Twitter. Además, agregó que esta especie es de muy mal sabor para el paladar, por lo que no se justifica que los pobladores la hayan matado.

Uno de los internautas comentó en la publicación que “Yo soy pescador y cuando ellas se meten en nuestras redes las liberamos. Es un animal inofensivo, puedes nadar junto a ellos y ni se perturban. No todos los pescadores venezolanos somos iguales”.

Otra ciudadana expresó que “Qué desgracia. Un animal indefenso e inofensivo sacrificado por la ignorancia en su expresión más salvaje. Quienes viven cerca del mar y que gracias a este se alimentan deberían ser los primeros conocedores de las especies en peligro”.

Cabe señalar que, Venezuela forma parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre de las Naciones Unidas; la cual protegen al tiburón blanco, el peregrino y el ballena. Por lo tanto, la caza y el comercio de estas especies están prohibidos.

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1293325178500517888

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1293325181080023040

Puedes seguir leyendo: El agua del mar como fuente de agua dulce en sólo…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCEV sobre las parlamentarias: la participación del pueblo es necesaria
Artículo siguiente¡Bebé a bordo! Ed Sheeran y Cherry Seaborn esperan su primer hijo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here