Descubre cómo hallar aplicaciones ocultas en tu celular Android

0
961
nasar ramadan dagga
Android aplicaciones ocultas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Pese a los esfuerzos por parte de los programadores de Android por aumentar la seguridad en su sistema operativo, cada vez resulta más sencillo toparse con aplicaciones ocultas que buscan extraer información del usuario para estafarlo en un futuro.

Android aplicaciones ocultas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Ante esta situación, programadores externos desarrollaron apps que ayuden a proteger al usuario de este tipo de ataques a su sistema operativo.

Entre ellas se encuentra Hidden Apps Detector, una herramienta disponible en Google Play Store que identifica, además de las apps ocultas, spyware o malwarebytes que perjudican a tu dispositivo.

Este detector de aplicaciones ocultas constituye una herramienta gratuita de Android que permite identificar aquellas apps maliciosas que no tienen un icono en la lista de aplicaciones.

Su funcionamiento consiste en activar un escaneador dentro de su sistema operativo Android. Posteriormente, le notificará cuáles app no se identificaron antes y que podían resultar maliciosas.

¿Cómo detectarlas?

  • Revisar en la opción de Todas las aplicaciones “para ver todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo.
  • Desplázate y presiona la aplicación para ocultar.
  • Verás la opción “Desinstalar” o “Desactivar” para la mayoría de las aplicaciones.

Nota: Tenga en cuenta que el fabricante o su operador pueden eliminar estas opciones de ciertas aplicaciones, pero la mayoría se pueden eliminar o deshabilitar.

Riesgo de las apps ocultas

Desde su descripción de descarga, Hidden Apps Detector señala que “lo oculto, desafortunadamente, también tiene sus desventajas. Por ejemplo, puede consumir una cantidad notable de memoria interna y, por lo tanto, agotar el espacio reservado para nuevas aplicaciones o archivos”.

Agrega: “Nunca sabemos demasiado sobre lo que sirve y, mal administrado o a menudo obstruido, ralentiza el buen funcionamiento de Android”

También puedes leer: Sin batería: los teléfonos que se cargan en apenas 15 minutos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here