¿Por qué es bueno comer cacao? Descubre los increíbles beneficios

0
728
nasar ramadan dagga
Beneficios del cacao - Noticias Ahora
Compartir

Los amantes del cacao tienen su día especial para celebrar: el Día Mundial del Cacao. Un día como hoy, 7 de julio del año 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros le otorgaron esta distinción para honrar sus propiedades y beneficios.

El cacao es una fruta de origen tropical proveniente del árbol de cacao, siendo su nombre científico Theobroma Cacao. En griego significa «el alimento de los Dioses».

Este alimento de origen mesoamericano es el principal ingrediente del chocolate, y sí lo consumimos de manera regular; nos puede ofrecer diferentes beneficios a la salud. Aunque recuerda que para que un chocolate sea saludable debe de contener al menos 70 por ciento de cacao.

Conoce algunos beneficios que trae el cacao a la salud

Es un buen antioxidante

El cacao es uno de los alimentos que más antioxidantes fenólicos contiene y de acuerdo con un estudio publicado en The Centers for Disease Control and Prevention; los efectos antioxidantes de este alimento pueden influir directamente en la resistencia de la insulina y reducir el riesgo de diabetes. El mismo estudio también menciona que comer cacao de manera regular puede proteger los nervios de las lesiones y la inflamación.

Puede mejorar tu estado de ánimo

El chocolate negro que se compone por el 70 por ciento de cacao tiene efectos positivos en los niveles de estrés, inflamación, el estado de ánimo; así como en la memoria y en la inmunidad, según indica un estudio presentado en la reunión anual de Biología Experimental en 2018.

En el estudio se analizó el impacto del consumo de chocolate con cacao al 70 por ciento y los hallazgos mostraron que el consumo de cacao regula al alza múltiples vías de señalización intracelular involucrados en diferentes funciones como la señalización neuronal y la percepción sensorial.

Ayuda a mantener la presión arterial

Comer chocolate y productos de cacao que sean ricos en flavonoides causan un efecto reductor en la presión arterial a corto plazo en adultos que son principalmente sanos, según informa un estudio publicado en El Centro Nacional de Información Biotecnológica.

El estudio realizado en participantes prehipertensos reveló que hay un mayor efecto reductor en la presión arterial a corto plazo cuando consumieron cacao en comparación con otros participantes, aunque para comprobar los resultados de este estudio hacen falta realizar más análisis.

Optimiza la función cognitiva

El chocolate, sobre todo el amargo, es conocido por contener sustancias estimulantes como el alcaloide teobromina y el aminoácido triptófano, los cuales te permiten mantener el foco y concentrarte de mejor manera a la hora de estudiar.

Específicamente, una investigación efectuada en 2006 por la Universidad Jesuita de Wheeling (EEUU); determinó que este delicioso alimento estimula el funcionamiento cognitivo de las personas, ayudándolas a concentrarse.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Conoce los beneficios de las semillas de sandía para nuestra salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga