Descubre cómo calmar a tus mascotas ante los fuegos artificiales

0
159
nasar ramadan dagga
Consejos para calmar a las mascotas
Compartir

Calmar a las mascotas ante el ruido de los fuegos artificiales es un reto para muchos, la llegada de la temporada navideña es propicia para que muchas personas celebren con el encendido de las pirotecnia, pero a la vez no es placentera para nuestras mascotas.

Descubre cómo calmar a tus mascotas ante los fuegos artificiales

Los perros viven la experiencia de una manera muy distinta: para ellos se convierte en algo muy intenso porque tienen un sentido auditivo mucho más agudo que los humanos.

Los cohetones y fosforitos son ruidosos, los hace sentir alarmados y estresados, y también los ven como una amenaza. Las mascotas pueden responder con ladridos o intentando huir y esconderse, mostrando signos de ansiedad como inquietud, jadeos y quejidos.

Consejos para calmar a las mascotas

*El perro debe quedarse dentro de casa, no importa si él pasa la mayor parte del tiempo afuera: en esta ocasión lo mejor es tenerlo dentro del hogar. Nunca los lleves a los espectáculos de pirotecnia.

*Tener un espacio seguro en el interior de la casa donde las mascotas puedan resguardarse durante los fuegos artificiales será muy importante para mantener el control de la situación. Si están entrenadas para usar la jaula, pueden estar allí y cuando entren tápalos con una manta. Deja siempre una puerta abierta para que no se sientan atrapados.

*En caso de que tu mascota no se sienta cómoda con la jaula, llévala a una habitación en el centro de la casa que no tenga ventanas. En caso de que sí haya ventanas cierra las cortinas para que no pueda ver hacia el exterior.

*Pon música relajante de fondo, esto puede ayudar que la mascota se sienta menos estresada por los ruidos de los fuegos artificiales. También puedes darle un juguete para masticar o uno interactivo para distraerlo durante ese tiempo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Dos hombres detenidos por robo de vehículos en Tinaquillo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga