Las chuletas de cerdo son una excelente opción para una cena familiar rápida y sabrosa. Su carne jugosa y versátil se combina perfectamente con una variedad de guarniciones.
En esta receta, te enseñaremos cómo preparar unas chuletas de cerdo a la perfección, utilizando un marinado simple pero efectivo que realzará su sabor natural y acompañaremos con un delicioso puré de papas.
Ingredientes:
- Chuletas de cerdo
- 1 cebolla mediana
- 1/4 de pimentón rojo
- Merkén (es un condimento picante con algo de sabor ahumado y tiene aspecto de polvo rojo con pequeñas escamas de diferentes tonalidades)
- Pimienta blanca
- Orégano
- 1 cucharada mostaza
- Papas medianas
- Margarina
- 5 cucharadas leche en polvo
Preparación:
- Adobar las chuletas con especias a elección. Yo utilicé merkén, pimienta blanca, orégano y una cucharada de mostaza. Mientras dejamos reposar unos minutos continúamos con el siguiente paso.
- Lavamos y pelamos los vegetales que irán de base en la bandeja del horno, cebolla y pimentón. Agregamos un choro de aceite y ponemos las chuletas en la bandeja.
- Llevamos al horno previamente calentado a 180° y le incorporamos una pizca de sal a las chuletas. Aproximadamente se dejan en el horno unos 40 minutos o hasta que estén doradas.
- Para el puré lavamos y pelamos las papas, las picamos en cubos y las vertemos en una olla con agua fría y una pizca de sal.
- Cuando las papas ya estén en su punto, reservamos el agua de cocción e incorporamos a la olla la margarina, la leche en polvo y una pizca de sal.
- Batimos hasta obtener una mezcla e incorporamos el agua de cocción de las papas hasta tener la textura deseada.
- Para finalizar servir e incorporar a elección una pizca de merkén al puré.
Puedes seguir leyendo: Opciones para acompañar un rico y jugoso pollo al horno