Descubre cómo se denunciarán los abusos sexuales en el Vaticano

0
411
nasar ramadan dagga
Vaticano abusos sexuales - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el vicario Angelo Comastri anunció al diario oficial “L’Osservatore Romano” que el Estado de la Ciudad del Vaticano contará con un dispositivo que permita denunciar casos de abusos sexuales en su territorio.

Vaticano abusos sexuales - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El rotativo indicó que el nuevo procedimiento estará operativo antes de que acabe el año, será “público, permanente y fácilmente accesible, y permitirá presentar informaciones sobre delitos y negligencias en materia de abusos sexuales a menores y personas vulnerables”.

Por su parte, el cardenal Comastri, vicario del papa en la Ciudad del Vaticano, envió una carta a todos los jefes de los dicasterios (ministerios) del Vaticano con los detalles del nuevo sistema que se aplicará “intramuros”.

Las directrices siguen lo dispuesto por el papa Francisco en un “motu proprio” de marzo, con el que endureció las leyes del Estado pontificio para prevenir y combatir actos de pederastia por parte de miembros de la Curia o de la Santa Sede.

Con esas nuevas normas se introdujo, además, “la obligación de denunciar los abusos a las autoridades competentes y cooperar con ellas en actividades de prevención y cumplimiento de la ley”.

También puedes leer: Papa Francisco pidió responder al grito de socorro por trata de personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here