¡Descubren nueva especie de árbol en Perú!

0
141
nasar ramadan dagga
nueva especie de árbol en Perú
Compartir

Un nuevo árbol del género Polylepis ha sido encontrado en el Bosque de Protección Pui Pui, ubicado en la región Junín del Perú. Este importante hallazgo, realizado a más de 3.000 metros de altura, eleva a 47 las especies de este género registradas en el país.

La nueva especie, bautizada como Polylepis rocio-rojassi, rinde homenaje a la científica Rocío del Pilar Rojas Gonzales, por su valiosa contribución a la investigación y conservación de los bosques andino-amazónicos del Perú, así como a la formación de nuevas generaciones de botánicos y ecólogos.

Este árbol, que puede alcanzar hasta 9 metros de altura, se encuentra únicamente en el sector Tingo del distrito de Vitoc, dentro del Bosque de Protección Pui Pui. Allí forma pequeños bosques de relicto en áreas abiertas de la puna húmeda, caracterizadas por fuertes vientos y niebla constante, entre los 3.800 y 4.000 metros de altitud.

El descubrimiento fue posible gracias a las investigaciones conjuntas del Jardín Botánico de Missouri en Perú y el Centro para la Conservación y el Desarrollo Sostenible de Estados Unidos. Su objetivo es ampliar el conocimiento sobre la diversidad florística del Perú y contribuir a su conservación.

La Polylepis rocio-rojassi representa un tesoro natural invaluable para el Perú. Su presencia en el Bosque de Protección Pui Pui resalta la importancia de conservar estos ecosistemas únicos, hogar de una gran biodiversidad y de gran valor para el equilibrio ecológico de la región.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Latinoamérica brilla entre los 10 mejores restaurantes del mundo!

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga