Arqueólogos hallan en Turquía una casa de hace mil 500 años

0
647
nasar ramadan dagga
Descubren casa de hace 1500 años - NA
Compartir

Arqueólogos descubrieron en Turquía una casa de hace 1.500 años que presenta varias decoraciones bien conservadas, informa la prensa local. El hallazgo fue realizado donde se ubicaba la antigua ciudad de Sardes, en la actual la provincia de Manisa.

Descubren en Turquía casa de hace 1500 años

Los investigadores creen que la casa pertenecía a una familia importante vinculada con el ejército. En los restos de la vivienda fueron encontradas cinco espadas largas o ‘spathas’, que se usaron en el territorio del Imperio romano, hebillas con diseños típicos de los militares, y un sello de plomo.

Otro hallazgo inesperado fue las huellas de perros y una cabra en el suelo. Probablemente, los animales caminaron sobre las baldosas antes de que el material fue arrojado al fuego y después fue colocado en el suelo. Además, fue encontrado un dibujo de una gallina o un pato, hecho con dedos.

Puedes seguir leyendo: Sexo interrumpido: Cómo actuar ante la irrupción de tu hijo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga